OBJETIVOS:

• Conocer los medios y técnicas para prevenir la morosidad y gestionar de forma eficiente el cobro a clientes, evitando el excesivo coste financiero que comporta este tipo de inversión.
• Considerar la prevención de la morosidad, como una técnica de seguimiento crediticio aplicada a los clientes.
• Saber cómo utilizar la información externa, en los aspectos cualitativos y cuantitativos, en base a nuestra cartera de clientes.
• Cómo hacer un seguimiento a través de los estados financieros y datos económicos.
• Aplicar técnicas de prevención y seguimiento en las operaciones que generan riesgo para la empresa.
• Conocer los elementos de éxito y fracaso de las empresas mediante técnicas de seguimiento.
• Interpretar las señales de alerta de nuestros clientes, en base a su posicionamiento crediticio.

Contenidos:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. DOCUMENTACIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES Y LOS DOCUMENTOS DEL COBRO
  3. GARANTÍAS ADICIONALES PARA REFORZAR EL DERECHO A COBRAR
  4. POLÍTICA DE CRÉDITO Y ESTRATEGIA DE RIESGOS
  5. FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE LOS CLIENTES
  6. ANÁLISIS DE UN FUTURO CLIENTE
  7. LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS A LOS CLIENTES
  8. EL LÍMITE DE RIESGO EN EL CRÉDITO AL CLIENTE
  9. EL CONTROL DE LAS CUENTAS DEL CLIENTE
  10. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MOROSOS PROFESIONALES Y SUS ESTRATEGIAS HABITUALES
  11. LAS TÉCNICAS DEL RECOBRO
  12. FASES DE LA GESTIÓN DE RECOBRO
  13. RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA NEGOCIACIÓN CON EL MOROSO

Duración y modalidad acorde a las necesidades del solicitante