Objetivos:                         

  • Comprender qué entendemos por Orientación al Cliente como capacidad profesional.
  • Descubrir aptitudes y actitudes relacionadas con dicha competencia profesional.
  • Identificar los criterios de calidad básicos para el desarrollo de esta capacidad.
  • Aprender a indagar en las necesidades y expectativas del cliente interno y externo: escuchar, observar y preguntar.
  • Analizar las posibles barreras al desarrollo de esta capacidad y proporcionar las posibles soluciones.
  • Adquirir estrategias para potenciar la calidad del producto y del servicio ofertado
  • Desarrollar las técnicas de seguimiento y evaluación de la satisfacción del cliente

 

Contenidos:

  1. ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE?
  2. ¿QUÉ COMPETENCIAS Y HABILIDADES ESTÁN ASOCIADAS A LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE?
  3. ESTRATEGIAS PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
  4. ESTRATEGIAS PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO
  5. ACTITUDES Y CONDUCTAS QUE FAVORECEN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
  6. EL SERVICIO AL CLIENTE Y SU FIDELIZACIÓN: HACIA UN PARADIGMA DE SATISFACCIÓN INTEGRAL

Duración y modalidad acorde a las necesidades del solicitante