
Objetivos:
- Comprender qué entendemos por Orientación al Cliente como capacidad profesional.
- Descubrir aptitudes y actitudes relacionadas con dicha competencia profesional.
- Identificar los criterios de calidad básicos para el desarrollo de esta capacidad.
- Aprender a indagar en las necesidades y expectativas del cliente interno y externo: escuchar, observar y preguntar.
- Analizar las posibles barreras al desarrollo de esta capacidad y proporcionar las posibles soluciones.
- Adquirir estrategias para potenciar la calidad del producto y del servicio ofertado
- Desarrollar las técnicas de seguimiento y evaluación de la satisfacción del cliente
Contenidos:
- ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE?
- ¿QUÉ COMPETENCIAS Y HABILIDADES ESTÁN ASOCIADAS A LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE?
- ESTRATEGIAS PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
- ESTRATEGIAS PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO
- ACTITUDES Y CONDUCTAS QUE FAVORECEN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO
- EL SERVICIO AL CLIENTE Y SU FIDELIZACIÓN: HACIA UN PARADIGMA DE SATISFACCIÓN INTEGRAL