
Objetivos:
- Comprender en qué consiste la comunicación y cuáles son los elementos clave de su eficacia persuasiva.
- Desarrollar habilidades de comunicación persuasiva en la relación con los demás, cualquiera que sea el ámbito de dicha relación.
- Entender las leyes fundamentales que gobiernan nuestra comunicación, y cómo utilizarlas en la práctica para la eficacia persuasiva.
- Dominar las claves del lenguaje no verbal.
- Utilizar el lenguaje verbal y no verbal para persuadir en cualquier situación.
- Aprender a planificar y exponer una presentación de éxito.
- Desarrollar las habilidades para optimizar la comunicación con los demás miembros del equipo.
- Comprender e identificar los elementos fundamentales de la negociación de los acuerdos.
- Analizar el origen y causas de los conflictos, así como el impacto interno y externo desde diferentes perspectivas.
- Comprender y aplicar el arte y la ciencia de solucionar problemas de manera conjunta entre las partes negociadoras.
- Aprender a utilizar los elementos clave que permiten ganar un debate o discusión pública.
- Practicar las distintas habilidades de un presentador.
- Aprender a aplicar las diferentes técnicas y tipos de comunicación, superando el miedo escénico y haciendo frente a las situaciones difíciles en las que nos pueda poner nuestra audiencia.
Contenidos:
- COMUNICACIÓN E INFLUENCIA
- LA CREDIBILIDAD – ELEMENTO CLAVE
- ALGUNAS FORMAS DE GANAR CREDIBILIDAD
- EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
- EL EFECTO PERSUASIVO DE LA REPETICIÓN
- LOS ESQUEMAS MENTALES Y LA PERSUASIÓN
- CAMBIAR LOS ESQUEMAS MENTALES PARA CONSEGUIR LA PERSUASIÓN
- LA FORMA DE COMO TOMAMOS NUESTRAS DECISIONES
- LA PERSUASIÓN Y EL PRINCIPIO DE LA RECIPROCIDAD
- LA PERSUASIÓN Y EL PRINCIPIO DE LA SIMPATÍA Y LA SIMILITUD
- LA CORDIALIDAD Y LA SIMPATÍA
- LA IMPORTANCIA DE UNA IMAGEN ATRACTIVA EN LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
- LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y EL PRINCIPIO DE CONSENSO SOCIAL
- CONTAGIO SOCIAL E INFLUENCIA INTERPERSONAL
- LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y EL PRINCIPIO DE LA ESCASEZ
- LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y EL PRINCIPIO DE LA COHERENCIA
- LAS EXPECTATIVAS Y EL PRINCIPIO DE LA VOLUNTARIEDAD
- LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Duración y modalidad acorde a las necesidades del solicitante