
Objetivos:
- Conocer la mejor manera de aprovechar el tiempo y de este modo ser más productivos en su trabajo.
- Analizar las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en el desempeño profesional.
- Analizar los enfoques de trabajo y herramientas de planificación y gestión que ayudan a las personas a centrar su energía de forma estratégica y así generar más energía, estar más relajados y hacer más cosas con menos esfuerzo.
- Aprender a crear entornos de trabajo que eviten el estrés y permitan armonizar equilibradamente el trabajo y la vida personal.
Contenidos:
- Gestión adecuada e inadecuada del tiempo.
- El éxito en la gestión del tiempo.
- Principios de Planificación del tiempo. Introducción.
- Principio de análisis de empleo del tiempo.
- Principio de planificación diaria.
- Principio de priorización por importancia.
- Principio de Flexibilidad.
- Organización y gestión del tiempo. Principios de Organización.
- Principio de minimización del trabajo de rutina.
- Principio de delegación.
- Principio de agrupamiento de actividades.
- Principio de control de interrupciones.
- Gestionar por prioridades. Matriz de importancia/urgencia.
- La agenda de actividades. Claves de la Planificación y Programación de la Agenda.
- Decálogo del uso del tiempo.