
Objetivos:
- Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales
- Conocer los principales aspectos de organización y planificación preventiva en las empresas de construcción.
- Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.
- Conocer la normativa básica y legislación en materia de prevención de riesgos laborales aplicable al sector y las obras de construcción.
Contenidos:
- Integración de la prevención en la gestión de la empresa.
- La seguridad del producto.
– El manual (política, procedimientos, planes, etc.).
– Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total.
– Las auditorias internas. - Obligaciones y responsabilidades.
- Funciones, obligaciones y responsabilidades. - Organización y planificación.
- Plan de prevención de riesgos laborales.
– Evaluación de riesgos.
– Planificación de la prevención.
– Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
– Modalidades preventivas. - Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención.
- Los costes de los accidentes de trabajo.
– Métodos de cálculo de los costes de los accidentes. - Legislación y normativa básica en prevención.
– Introducción al ámbito jurídico.
– Legislación básica y de desarrollo.