Objetivos:                          

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas utilizadas en escaparatismo.
  • Explicar las funciones y objetivos que puede tener un escaparate.
  • Definir los criterios de valoración del impacto que un escaparate puede producir en el volumen de ventas.
  • Determinar las técnicas de escaparatismo específicas para aplicar en el diseño del escaparate.
  • Conocer y aplicar los criterios de selección de los materiales que se van a utilizar.
  • Conocer y aplicar los criterios de composición y montaje del escaparate.
  • Conocer la normativa aplicable.
  • Realizar el presupuesto y el cronograma del proyecto de diseño.
  • Realizar un estudio en el que se analice el diseño y montaje de varios escaparates.
  • Aprender los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas.
  • Conocer y aplicar las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Aprender los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.
  • Conocer los efectos que produce sobre el consumidor la aplicación de las distintas técnicas de escaparatismo.
  • Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.
  • Identificar la terminología utilizada en el mundo del escaparatismo comercial.
  • Conocer los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
  • Identificar la normativa de prevención aplicable en el montaje de escaparates.
  • Conocer los tipos de lámparas y luminarias que se pueden utilizar en los escaparates comerciales.

Contenidos:

  1. ANÁLISIS DEL ESCAPARTE 
  2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL 
  3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL 

Duración y modalidad acorde a las necesidades del solicitante