
Objetivos:
- Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
- Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas utilizadas en escaparatismo.
- Explicar las funciones y objetivos que puede tener un escaparate.
- Definir los criterios de valoración del impacto que un escaparate puede producir en el volumen de ventas.
- Determinar las técnicas de escaparatismo específicas para aplicar en el diseño del escaparate.
- Conocer y aplicar los criterios de selección de los materiales que se van a utilizar.
- Conocer y aplicar los criterios de composición y montaje del escaparate.
- Conocer la normativa aplicable.
- Realizar el presupuesto y el cronograma del proyecto de diseño.
- Realizar un estudio en el que se analice el diseño y montaje de varios escaparates.
- Aprender los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas.
- Conocer y aplicar las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
- Aprender los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.
- Conocer los efectos que produce sobre el consumidor la aplicación de las distintas técnicas de escaparatismo.
- Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, normativa de prevención y técnicas aplicables.
- Identificar la terminología utilizada en el mundo del escaparatismo comercial.
- Conocer los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
- Identificar la normativa de prevención aplicable en el montaje de escaparates.
- Conocer los tipos de lámparas y luminarias que se pueden utilizar en los escaparates comerciales.
Contenidos:
- ANÁLISIS DEL ESCAPARTE
- DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL
- ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL