
Objetivos:
- Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización.
- Determinar las características de cada puesto en relación con las necesidades específicas para su función.
- Identificar los distintos sistemas de valoración de puestos de trabajo.
- Conocer el proceso y las técnicas de selección de personal.
- Mejorar los programas de comunicación con el fin de obtener una buena dinámica en la organización.
- Desarrollar la responsabilidad compartida y las posibilidades creativas del equipo.
- Planificar carreras y promociones profesionales, plantear y realizar el diagnóstico de las necesidades de formación, y diseñar y evaluar programas de formación.
- Valorar el rendimiento de los trabajadores, y desarrollar y aplicar las políticas retributivas más adecuadas.
- Conocer la nueva perspectiva jurídica de las relaciones laborales.
- Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa
Contenidos:
INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS
- La gerencia de RR.HH.
- Cultura organizacional
- Cultura y cambio organizacional
- Cultura e impacto de la tecnología en la gestión de RR.HH.
- Clima organizacional
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LA FUNCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Comunicación corporativa
- Comunicación interna
- Análisis organizacional
- Empowerment
- Gestión del talento
- Gestión del conocimiento
- Gestión del conocimiento
- Gestión por competencias
- Gerencia por competencias
- La entrevista focalizada
- El proceso de selección basado en competencias
- Procesos de selección
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- Análisis y diseño de puestos de trabajo
- Sistemas de retribución y análisis
- Sistemas de evaluación de puestos de trabajo
- Métodos de evaluación de puestos de trabajo
LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
- La formación en la empresa
- Como formar en la empresa
- Desarrollo y planificación de carreras