Consultoría: 635 848 570
info@denbogestion.es
|
Formación: 635 848 570
info@gidformacion.com

REDACCION DEL PLAN DE AUTOPROTECCION

El Real Decreto 393/2007, Norma Básica de Autoprotección, establece que determinados centros de trabajo, que por su actividad pueden dar origen a una situación de emergencia, están obligados a disponer de un Plan de Autoprotección (PAU). Aquellas instalaciones cuyas actividades sean de tipo sanitario, docente, residencial público, almacenamiento u otro tipo de actividad, si reúnen una serie de características en relación con su altura, ocupación, número de camas, número de ocupantes que no puedan realizar la evacuación por sus propios medios, etc, deberán contar con dicho plan.

Algunas Comunidades Autónomas han legislado también al respecto (CAPV, mediante Decreto 277/2010; Catalunya, Decreto 80/2010; Cantabria, Decreto 51/2009), por lo que la realización de estos documentos como los plazos para su revisión puede variar de una Comunidad a otra.

Disponemos de técnicos competentes registrados en todas las Comunidades para el desarrollo e implantación de Planes de Autoprotección en todo tipo de instalaciones.

Nuestro objetivo va más allá de la realización de los documentos exigidos, ya que además participamos en su implantación en la organización, lo cuál engloba la comunicación-información y formación teórico-práctica en los procedimientos de actuación del personal y de los equipos de emergencia (primera intervención, alarma y evacuación, primeros auxilios, etc); así como la ejecución y desarrollo de ejercicios y/o simulacros periódicos que permitan comprobar el grado de implantación de la operativa de emergencias.

Consúltanos.