Consultoría: 635 848 570
info@denbogestion.es
|
Formación: 635 848 570
info@gidformacion.com

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PARA AUTÓNOMOS

Un autónomo tiene que gestionar la Prevención de Riesgos Laborales según su situación. Los casos que se pueden dar son:

Autónomos Sin Trabajadores a su cargo. En este caso NO tenemos la obligación de disponer de una organización preventiva, ni de tener una evaluación de riesgos ni un plan de prevención de riesgos, ni reconocimiento médico. No obstante, puede ser un requisito del cliente, y por tanto, hacerlo.

Autónomos Sin Trabajadores a su cargo pero que se ven afectados por la normativa sobre coordinación de Actividades empresariales. En este caso, dispone del deber de información sobre los riesgos que sus actividades o equipos suponen para los trabajadores de las otras empresas con las que colaboran.

Autónomos Con Trabajadores a su cargo. En este caso SI hay obligación de cumplir con la Ley de Prevención de riesgos Laborales, ya que el autónomo pasa a tener las obligaciones del empresario.

En empresas de hasta 25 trabajadores el empresario podrá ocuparse de organizar la prevención siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo (sólo puede disponer de un centro de trabajo)  y que tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos de la empresa.

Consúltanos  tu caso, y encontraremos la mejor solución a tus necesidades, de forma sencilla, ágil y económica.