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Gestión Integral Denbo Blog

10 abr 2018

NUEVA NORMATIVA SOBRE ESTIBA

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Entre el 25 y el 45% de los accidentes del transporte en carretera en la UE se deben a una mala estiba. El próximo mes de mayo entra en vigor el RD 563/2017, la nueva normativa que regula las Inspecciones técnicas en ruta, y que establece requisitos no sólo a nivel del vehículo, como hasta ahora, sino que incorpora requisitos a cumplir con respecto a la sujeción de la carga. ¿Quién es el responsable de las operaciones? ¿Sabrías calcular cuántos amarres se requieren para cada carga? ¿En qué van a consistir las inspecciones técnicas en ruta?¿Qué tipo de sanciones se establecerán?

El fundamento de este Real Decreto es el de mejorar la Seguridad Vial y el Medio ambiente, y establece diferentes tipos de inspecciones, iniciales, y más minuciosas, dependiendo del criterio del inspector, que incluso podrá obligar al vehículo a parar y a pasar una inspección en centros móviles o fijos que definan. Establece además, como obligatorias, normas técnicas para el cálculo del número de amarres, fuerzas a compensar, características que deben cumplir los sistemas de amarre, etc. (EN 12195 y otras) de muy complicada aplicación si las utilizamos tal cual. Como ejemplo, esta que permite calcular el número de amarres necesarios para evitar el balanceo si hacemos un amarre vertical de nuestra mercancía. formula

Desde nuestra experiencia en el sector, podemos ayudarte a organizar las actividades que te permitirán implementar todo lo necesario para pasar las inspecciones con tranquilidad, tanto tuya como de tus chóferes. ¡Prepárate para lo que viene!

Estamos organizando cursos de formación en los que exponer toda la normativa, los puntos que se van a inspeccionar, y los requisitos técnicos de la sujeción y trincaje de las cargas. Contacta con nosotros si te interesa. Además, el curso es bonificable a través de FUNDAE.

 

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