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Gestión Integral Denbo Blog

13 abr 2018

La adaptación al Nuevo Reglamento de Protección de Datos

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La protección de los datos personales se ha convertido en los últimos tiempos en un quebradero de cabeza para las Administraciones, organizaciones, etc…y es que son más cada día los datos que se manejan de cada uno de nosotros…en las redes sociales, cuando navegamos por Internet, en el comercio electrónico…

Y luego aparecen “hackers”…”ciberataques”…y tantos otros términos nuevos que antes no existían y que pueden haber dado lugar incluso a que se decida la balanza por uno u otro candidato a presidente de un país…según parece con alguno de los últimos casos que hemos escuchado…parece ciencia ficción, verdad?

La Unión Europea publicó un nuevo Reglamento, que entra en vigor el próximo 25 de mayo, y que, en palabras sencillas, pretende garantizar aún más la privacidad de nuestros datos, y la autorización expresa del interesado a que a quien le proporcione sus datos, los use de una manera adecuada y acorde a los fines para los cuales han sido cedidos. Incorpora nuevos conceptos, como el derecho al olvido, etc.

Responsabilidad, Prevención y Transparencia son los principios por los que se rige el RGPD, y las empresas que tratan datos personales deben incorporar procedimientos y evidencias de que se cumplen esos requisitos.

La mayoría de las PYMES maneja datos de riesgo BAJO, como son datos de trabajadores y proveedores necesarios para la gestión de los contratos, datos de clientes a los que prestar servicios y facturar…por lo que la adaptación en estos casos es relativamente sencilla, y se dispone además de herramientas asequibles para conocer mejor lo que se hace y cómo.

Quieres que te ayudemos en el proceso de adaptación? Las fases de nuestro trabajo consistirán en:

1. Conocer la tipología de datos que manejas, para qué, la forma en que los almacenas, etc…para realizar el diagnóstico de las necesidades de protección.

2. Evaluación del riesgo existente con propuesta de diferentes medidas para evitar ésos riesgos.

3. En su caso, realización de Evaluaciones de Impacto. (en los casos que sea necesario).

4. Elaboración de los documentos que vas a necesitar para INFORMAR a los interesados sobre sus datos personales.

¿Te apuntas? Contacta con nosotros, y así podrás, para el 25 de mayo, disponer de todo lo necesario para estar tranquilos en éste ámbito. Nos caracteriza la practicidad, la sencillez en la adaptación, y el cumplimiento de todos los requisitos.

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