Consultoría: 635 848 570
info@denbogestion.es
|
Formación: 635 848 570
info@gidformacion.com

Gestión Integral Denbo Blog

28 abr 2016

DIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

/
Posted By
/
Comments0

Hoy, como cada 28 de Abril, es el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.
No hay mucho que “celebrar”, ya que llevamos unos años de incremento de la siniestralidad. En 2015, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, fallecieron en España 500 personas en en centro de trabajo, y otras 108 “in itinere”, es decir, de camino al trabajo o volviendo a casa…
Este año, la campaña está dirigida a sensibilizar y actuar sobre los factores de generan estrés en el trabajo.
Hoy día, muchos trabajadores enfrentan una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna.
Los riesgos psicosociales tales como el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas horas de trabajo contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes. Con el ritmo de trabajo dictado por las comunicaciones instantáneas y altos niveles de competitividad global, las líneas divisorias entre el trabajo y la vida privada son cada vez más difíciles de identificar. Además, debido a los cambios sustanciales en las relaciones laborales y la recesión económica actual, los trabajadores están experimentando cambios organizacionales y de reestructuración, menores oportunidades laborales, aumento de trabajo precario, temor a la pérdida del empleo, despidos masivos y desempleo, así como menor estabilidad financiera, con graves consecuencias para su salud mental y bienestar.
Esperemos que esta campaña no se quede tan solo en “contar datos y estadísticas”, sino en poner soluciones “prácticas” y eficientes para una mejora evidente de las condiciones de trabajo.

En DenboGestión trabajamos por la mejora en los procesos, participando activamente en la promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores. Muchas empresas confían en nuestra capacidad.

Consúltanos! 

Leave a Reply