Las auditorias consisten en un proceso independiente y documentado en el que las organizaciones demuestran por examen de evidencias objetivas que los elementos aplicables de un Sistema de Gestión han sido desarrollados, documentados e implantados de manera eficiente en concordancia con los requisitos especificados en la normativa de aplicación.
Existen diferentes tipos de Auditorias:
– De primera parte, conocidas como AUDITORIAS INTERNAS, realizada por una organización a sus procesos, documentos y registros. Estas auditorías son obligatorias y deben realizarse a intervalos planificados.
– De segunda parte, que es aquella que una organización realiza a sus proveedores, para garantizar que los procesos que aquellos realizan son conformes a los requisitos del sistema.
– De tercera parte, o de certificación, que son realizadas por Entidades de Certificación acreditadas, y que tienen por objeto otorgar la certificación oficial del sistema de Gestión.
La norma ISO 19011:2011 establece las Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión, y que sirve de guía para poder garantizar un adecuado proceso de auditoria.
Realizamos todo tipo de Auditorias (Internas y de Segunda Parte), para todos los sectores y actividades, ya que contamos con especialistas en cada materia.